domingo, 8 de julio de 2018

Reforma Vivienda en Av Ruiz Picasso, Zaragoza

Dirección Creativa en Reforma de Vivienda
Tema: Costura
Ciudad: Zaragoza, España
Fecha: Enero 2018 - Junio 2018

> EL JARDÍN DE LAS DELICIAS

Es imposible resistirse al espíritu que salpica la reproducción del Museo del Prado, "El Jardín de las Delicias o La Pintura del Madroño" de Hieronymus Bosch (El Bosco) en la sala de estar de la vivienda. Me pregunto: ¿Y si en verdad el paraíso estuviera en la Tierra?

Bajo esta reflexión y con el firme convencimiento de que lo único que conseguirá que realmente vivamos el paraíso en la Tierra será que cada uno de nosotros se dedique profesionalmente a vivir de su pasión. A continuación, os muestro las ideas que destacan en este proyecto que he diseñado para una clienta emprendedora y apasionada por la costura.

> EL RINCÓN DE COSTURA

Antes de realizar la reforma se definió claramente con la clienta que el rincón de costura sería el espacio más especial de la casa. Un rincón que fuera práctico y a la vez le ayudara a continuar nutriendo la decisión que tomó en su momento de emprender y vivir de su pasión. El fondo del escritorio está compuesto por una chapa metálica imantada que permite colocar imágenes que sirven de inspiración. Los huecos en el mobiliario están pensados para colocar el costurero y cajas decorativas donde guardar los distintos tipos de tela y utensilios de costura. La iluminación está totalmente integrada en la arquitectura para favorecer una visión óptima.

> EL ANTES Y EL DESPUÉS









"La reforma consiste en potenciar la armonía a través del análisis del espacio, proyectar el diseño de la arquitectura interior otorgando más amplitud a la vivienda y facilitar la funcionalidad del espacio a través de una reflexiva dirección artística. "


> EL MOVIMIENTO DEL ARTE

Lo primordial en la composición del espacio ha sido conseguir que la vivienda mostrara una mayor amplitud y que permitiera recorrerse de forma natural. Consiguiendo al mismo tiempo dar más fluidez a aquellos espacios que lo necesitaban. Ésto se consigue no sólo a través de la arquitectura sino también, a través de las obras de arte que como sugiere la réplica Color Study. Squares with Concentric Circles de Kandinsky parecen querer recordar, las puntadas en costura.


El segundo factor determinante a la hora de elaborar el proyecto fue la idea de propagar la revalorización de las pasiones de todos los habitantes. Como si de una animada conversación se tratara, cada mueble comparte con otro un mismo lenguaje formal, una narrativa vibrante que da forma y sentido, al diseño y habitabilidad de la vivienda. 

> COSTURA HASTA EN LOS POMOS

Como remate final, la pasión por la costura se llevó hasta la elección de los pomos. ¡Pomos dorados con forma de dedal!

> REVIEW DE CLIENTE

"Meses de trabajo y de ilusión que he compartido con otros emprendedores entre los que quiero destacar a Beatriz Pérez de @planningarchitecture, que con su sensibilidad y talento ha transformado el piso de mi familia en un hogar maravilloso. ¡Os la recomiendo 100%!"

"Este proyecto será el primero de muchos, tienes talento, sensibilidad y empatía, tres grandes fortalezas. Y además escuchas, algo que no es fácil de conseguir hoy en día. ¡Nuestro hogar tendrá siempre el brillo de tu bonito corazón!"

Hola! Soy Beatriz Pérez, y tengo la visión de mejorar la vida de las personas a través de la transformación de espacios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La belleza de un proyecto proviene de la planificación

Contacto
BEATRIZ PEREZ
+44 7491940963
+34 976391823
Av. Ciudad de Soria 8, Planta 4, Zaragoza, España